martes, 18 de octubre de 2011

Influencia de las redes sociales en el periodismo

Este artículo va a tratar sobre 
qué son las redes sociales 
y cómo influyen en el periodismo
actual.
Las redes sociales son formas de 
interacción social, es decir,
sistemas que permiten establecer
relaciones con otros usuarios, a los
que se les puede conocer o no en la
realidad.
AsianAvenue, Blackplanet y MiGente
permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales
realizando perfiles en los que los usuarios pueden identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de estas conexiones. Desde entonces se han creado diversas redes, unas permanecen y otras han desaparecido.
Actualmente las redes sociales más utilizadas son : tuenti, twiter, facebook y youtube.

 Ahora, la red social que no tenga todas las facilidades para los usuarios, es una red social sin futuro. Los usuarios son bastante exigentes y siempre buscan cosas nuevas.
 En cuanto a la relación de estas redes con el periodismo: cada vez son más los periodistas que dependen de las redes sociales para promover su trabajo y reportear sus temas.Aunque la gran mayoría considera que estos canales de información tienen menos credibilidad que los medios tradicionales, por lo que es siempre necesario corroborar los datos.





ENLACES:
https://docs.google.com/document/d/1qoJO_gknsAy83KDDh39QOmOOnvkUVjJMsPIpss_t1Zc/edit?hl=es





Marta Rodríguez Vivas 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario